viernes, 17 de abril de 2020

Entrevista a una profesional de la Fundación Aenilce

Entrevista a Marina López, profesora del Centro de Educación Especial de la Fundación Aenilce.

A continuación, os resumo la entrevista que he realizado a Marina y que nos cuenta cómo lleva su confinamiento y cuál es su fórmula para compaginar su vida familiar trabajando desde casa.
Patricia: ¿Cómo llevas este confinamiento?

Marina: Esto del confinamiento es algo con lo que jamás habría contado en mi vida, algo inesperado. Al principio me sentía asustada y con un montón de dudas...
Hecho mucho de menos a mis familiares, amigos y alumnos de Aenilce. Hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de trabajar y de sentirnos cerca los unos de los otros.
 
P:¿Cómo os organizáis desde casa? 

M: En casa hemos compaginado las jornadas de trabajo con la jornada escolar de mi hija, lo cual no ha sido fácil (pero no imposible); ha sido cuestión de positivizar y ver el lado bueno de las cosas.Ahora no paramos de hacer cosas y hay días a los que les faltan horas y otros días que se hacen tremendamente largos...Es en esos días cuando te das cuenta de que siempre tienes a alguien cerca que te apoya y saca de tí una sonrisa:en mi caso desde luego, cuento el mejor de los apoyos, mi marido y mi hija (6 años).
 
P: ¿Cómo  lo llevan tus familiares? 
M: Para ellos esta situación también es a veces complicada, sobre todo para nuestra hija, que no entiende por qué no puede ir al colegio o salir a jugar...y de vez en cuando se muestra preocupada por la gente que fallece y por si nos quedamos sin comida...
Gracias a ella tanto su padre como yo nos hacemos más fuertes, haciendo de cada día una nueva aventura divertida y sorprendente que la permita seguir disfrutando como lo que es, una niña de seis años.El confinamiento nos está enseñando a ser fuertes, a ver la vida de otra forma y a darnos cuenta que se pueden conseguir cosas que no pensábamos que podríamos conseguir.

P: ¿Tienes ganas  de volver  poco a poco a  la normalidad?
M: Ojalá podamos a volver pronto a la normalidad pero de momento prefiero pensar que quedarnos en casa ayuda a no empeorar la situación, a que no siga enfermando gente y que de esta forma pronto volveremos a darnos besos y abrazos en persona y no virtuales.
 
Muchas gracias, Marina. Quiero darte las gracias por tu tiempo y sobre todo por transmitir tanta positividad y optimismo, algo fundamental para seguir sobrellevando esta difícil situación. También agradeceros todo el esfuerzo que todos los profesores estáis haciendo durante este pandemia dando el 100% para que los alumnos y familias se sientan acompañados durante este periodo de confinamiento.

Entrevista realizada por Patricia Pimentel. Alumna del curso de socio-laboral de Fundación Aenilce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario