SEGUIDORES

jueves, 23 de abril de 2020

Entrevista a Cristina Bonal una persona muy cercana al mundo Aenilce



VIVENCIAS DEL CONFINAMIENTO

 Pregunta: ¿Qué haces para pasar tu tiempo libre y sobre todo que haces ahora que antes no hacías por falta de tiempo?

Respuesta: En mi caso, continuo trabajando lo que puedo desde casa, y en mi tiempo libre 

procuro contactar con amigos y familiares para saber cómo están, apoyarnos y compartir todo aquello que cada uno siente, y está viviendo en estas circunstancias de confinamiento. Una vez a la semana hacemos una videoconferencia los familiares más directos, hermanos, sobrinos… y así vernos las caras, nos contamos anécdotas, compartimos recetas de cocina, libros, películas que nos hayan gustado, y procuramos animarnos y entre todos pasar un rato agradable y divertido.
A última hora de la tarde saco a la calle un ratito al perro de una vecina que por su horario (“teletrabjo”) no puede. Bueno, en realidad más que sacar yo al perro, el perro me saca a mi… :-) 
Y estoy aprovechando para leer alguna novela que en circunstancias normales  tengo menos tiempo, pues mi lectura se centra más en bibliografía de temas profesionales.

Preguntas: ¿Qué estás sacando de positivo  de este confinamiento?

Respuesta: Sobre todo las relaciones de buena convivencia, ayuda y apoyo que está situación están generando entre vecinos y personas con las que en circunstancias normales a penas tenemos comunicación.
Este confinamiento también está provocando que la ciudad esté mucho menos contaminada. Vivo en una calle céntrica de Madrid donde habitualmente hay mucho ruido, basuras, etc y ahora cuando salgo a hacer alguna compra o con el perro es una delicia caminar. Todo limpio y tranquilo. Los jardines, el césped, las flores están preciosos. Se oyen los pájaros. La calle curiosamente se está llenando de Palomas.
Me gustaría que una vez pase el aislamiento, no se nos olvide este aprendizaje, y sigamos poniendo de nuestra parte para no contaminar y respetar más el ambiente, nuestras calles, jardines, nuestro barrio…

Preguntas: ¿Cómo compaginas tus obligaciones familiares con tus obligaciones profesionales?

Respuesta: Procuramos seguir un horario y un orden en nuestras actividades domesticas y de distracción y nos distribuimos las tareas, para así aprovechar bien el tiempo, y que el tiempo que hay que destinar a trabajar desde casa, no se vea entorpecido.
Hace tiempo me enseñaron que cuando se trabaja desde casa es bueno apuntar en una agenda las tareas a realizar al día siguiente, de cada día, e ir tachándolas según se hacen y apuntando aquellas otras que hacemos y nos estaban previstas.
De esta manera evito distraerme con aquello que no tenía previsto para ese día, o no era lo importante, y tener al final del día esa sensación tan típica de no haber parado pero no saber en qué s eme ha ido el tiempo.

 Pregunta:  ¿Cuéntame alguna cosa que hayas descubierto  en estos días en casa que sería impensable hacer antes de esta crisis.
.

Respuesta: He descubierto que para hacer deporte y mantenerte  un poco en forma, no hace falta ir a un gym ni tener aparatos o material deportivo. En casa tenemos lo necesario: una alfombra, unas latas o botes de comida, un palo de escoba, unpeldaño… buena música o un video tutorial es más que suficiente para hacer algo de ejercicio.
Me ha resultado muy cómodo y más divertido que un gimnasio (al que en circunstancias normales soy poco aficionada). Espero seguir este ritmo.

Pregunta :¿Sabes ya qué vas a hacer lo primero  cuando  acabe  todo  esto?

Respuesta:  Aunque suene un poco tópico, salir al campo, andar, pasear… y reunirme con 

mi familia y amigos, abrazarnos fuerte y compartir juntos unas ricas cañitas.
Me gustaría abrazar fuerte a todos aquellos que han sufrido, de un amanera u otra, el golpe del covid.
Y en concreto quiero ir a dar las gracias al equipo de la UCI del Hospital de La Moncloa que salvó a mi cuñado del covid.

Muchas gracias Cristina,  todo  un placer  que me hayas  concedido esta entrevista.

Entrevista realizada por Patricia Pimentel. Alumna del curso de socio-laboral de Fundación Aenilce


No hay comentarios:

Publicar un comentario