lunes, 25 de mayo de 2020

Entrevista a Rocío Pimentel Conde por su cuento "La Princesa Olvidada", alumna del curso de socio-laboral de Fundación Aenilce.Entrevista realizada por Patricia Pimentel.

A nuestra compañera Rocío le encanta escribir. Ha escrito dos cuentos que le encantaría que fueran publicados.
Rocío es una joven que sueña con el éxito de su primera novela, “La Princesa Olvidada”. En la entrevista que le voy a realizar a  continuación,  nos  cuenta que en un futuro podrá ver  publicado su cuento pero eso es mejor que nos lo cuente ella.
 
Patricia: Cuéntanos,¿de que va el cuento de "La Princesa Olvidada"?

Rocío: El cuento está basado en un sueño que tuve.

P: ¿Cuál es el argumento?

R: De amor y desamor.

P: ¿En tu cuento la protagonista tiene discapacidad?

R: Sí,soy yo misma.

P: ¿Qué sorpresa has recibido el pasado 21 de mayo?

R:  Mi hermana  gemela me ha dado una super sorpresa en este confinamiento.  Ha hablado por correo electrónico con la editorial  Meiga Ediciones. Ese día me llamaron por teléfono con videollamada con mi hermana Patricia.
En esa llamada me dijeron que les había  encantado mi cuento, que era precioso y que si estaría  interesa en firmar  un contrato con ellos para que  el libro pudiera salir a la venta después de  Navidad.

P: ¿Cómo te sientes después de esa llamada?

R: Sentí una emoción muy grande. Cuando colgué,me quedé bloqueada y sin palabras.

P: ¿Qué  hiciste nada más colgar?

R: Suspiré, me dieron un aplauso en mi casa  y llamé a  toda mi familia  y amigos que sabía que se iban alegrar por mí.

P: ¿Era tu sueño?
R: Sí, de hecho mucha veces he soñado que esto se hiciera real, pero lo veía inalcanzable para mí.

P: ¿Quién  ha realizado  las ilustraciones de tus  cuentos,que  son muy  bonitos?
R: Mi primo Guillermo que es un artista  y dibuja muy bien, además  le quiero  mucho.

P: ¿Entonces,crees en lo sueños?

R:SÍ, claro que sí, aunque cueste conseguirlo nunca  hay que dejar de soñar

P: ¿ Estás nerviosa?
R: No, estoy muy contenta por ello y muy feliz.

P:¿Qué tal fue el trato con Meiga Ediciones?

R: Desde el primer momento tanto con mi hermana por Email como desde el día que me llamaron,la chica  muy maja, muy cercana  y humana.Desde aquí quiero darle las gracias por hacer que mi sueño,poco a poco,se vaya cumpliendo.

P: ¿Desde cuándo escribes?

R: Desde pequeña.

P: Rocío,muchas gracias por atendernos y contestar a nuestras preguntas, que vaya todo fenomenal.
R: Ha sido un verdadero placer hacer esta entrevista, muchas gracias.

Entrevista realizada por Patricia Pimentel. Usuaria del curso de socio-laboral de  Fundación Aenilce.





No hay comentarios:

Publicar un comentario